• 251084slide34.jpg
  • 887332proyecto0022.jpg
  • 88036301_emf_landscape_architecture_mirador_portalo.jpg
  • 50878820469_1297960817_meera_014__1_.jpg

Instrumentos Musicales para Parques

HPC Ibérica ha desarrollado una nueva gama de Instrumentos Musicales que permite, tanto a niños como a mayores, crear melodías en los espacios exteriores. Están fabricados para el uso al aire libre, son novedosos y muy fáciles de tocar, propiciando su práctica sin necesidad de tener una formación musical previa. La gama está formada por 8 instrumentos de percusión diferentes, con sonidos muy variados que incorporan la escala musical pentatónica.

Leer más...

Parques infantiles GITMA

La empresa Gitma de elementos de mobiliario urbano modulares sin necesidad de obra civil, presentan los nuevos productos de parques infantiles: Proyectos Temáticos. Estos parques incluyen diferentes conjuntos de juego ingeniosos y creativos, que fomentan la imaginación y la interacción social de los niños: Far West, Estación del Norte, Camelot, Circuito Formula1 y el Puerto Mercante.

Leer más...

Escalando en el juego

02_mannschaft_kletterstrukturen_08_08Richter Spielgeräte GMBH ofrece doce modelos de estructuras para escalar y jugar, versiones que favorecen el buen desarrollo físico y sensorial de los niños. Los postes construidos con madera de Robinia, aseguran la durabilidad y la estimulación del tacto. El tamaño y aspecto natural de los troncos que conforman las estructuras, convenientemente preensamblados en los talleres, son el sello característico de la empresa. El elemento de redes se compone de seis fibras entretejidas de cuerda Corocord del tipo “Hércules”, caracterizado por un núcleo de acero que asegura las propiedades mecánicas de la malla.
El suelo del área recreativa varía entre los 15 y 32 metros de longitud y, aproximadamente, los 5,5 a 12 metros de anchura, dependiendo del modelo e incluyendo la distancia de seguridad requerida según la normativa. Los elementos individuales de las estructuras ofrecen espacio para la versatilidad deseada en la invención de juegos. Jugar es fundamental para el desarrollo de la personalidad de los niños y escalar aporta un extra de ejercicio físico así como del adecuado desarrollo psicomotriz de los niños.
Más información:  www.richter-spielgeraete.deinfo@richter - spielgeraete.de


Gestión integral de mantenimiento de áreas de juegos infantiles

111280943311En 1998 se aprobó la primera norma EN de la Unión Europea para regular la seguridad de las áreas de juego infantiles, y la legislación en España y en la UE hace especial hincapié en la necesidad de mantener en buen estado de conservación estos espacios, en aras del cuidado de la infancia. La normativa establece una tipología de juegos adecuados, prevé unas condiciones mínimas de seguridad y la necesidad de disponer de un plan de mantenimiento bien elaborado, para una conservación en condiciones óptimas.

La empresa INGRID GEM ha presentado su aplicación informática Ingrid Gestplay, creada al efecto de facilitar y simplificar lo máximo posible la tarea de gestión de las áreas de juegos infantiles. Esta aplicación permite:

Realizar un inventario de todos los elementos que componen las áreas de juegos infantiles.

Hacer la gestión de inspecciones (oculares, funcionales, anuales, partes de accidente, etc.) y mantenimientos, incluyendo recursos humanos y materiales que intervienen.

Elaborar informes estadísticos e históricos.

Llevar a cabo una gestión geográfica de la información (creación y mantenimiento de mapas, impresión de planos).

Generar una página web donde se puede publicar total o parcialmente en Internet o en una Intranet, para consultas y trabajo interno, cualquier proyecto gestionado con la aplicación.

Más información: www.ingridweb.com

 

trevidos equipos deportivos para exterior

twinflyHPC IBÉRICA, ha lanzado recientemente la nueva línea de equipos deportivos para exterior. Los elementos más novedosos dentro de estos equipos, son los integrados dentro de la gama de “Estructuras dinámicas”, integrada por una serie de equipos de muy diferente tamaño y contenido, pensados para chicos/as mayores de 12 años. Entre ellos destacamos el Twinfly en el que alucinarán suspendidos de las asas y girando a toda velocidad.
Este equipo está fabricado en combinación de poste de acero galvanizado y acero inoxidable para el resto de la estructura.
Para más información:
www.hpc.es

Columpios a la última moda

13 tobogan florLa colaboración de Agatha Ruiz de la Prada con COLOMER a través de las figuras representativas de la diseñadora nos permiten reinventar el concepto de parques infantiles para nuestras ciudades. Concebimos los distintos elementos de juego como conjunto, un jardín en flor, un universo de nubes, un bosque de corazones. Esta serie tiene como vocación equipar las ciudades recreando distintos ambientes donde el niño sea protagonista de estos espacios cromáticos. Su estructura consta de paneles de madera contrachapada de abedul de 21 mm de grosor,
barras de sección tubular en acero Inoxidable AISI-304, embellecedores plásticos de polietileno de alta densidad en las terminaciones de cada tubular y asientos de superficie rugosa antideslizante.

La percepción del espacio público como zona de comunicación de los niños a través de los colores aparece como una propuesta novedosa. Los niños necesitan de forma especial ser estimulados por el entorno que les rodea, estos estímulos van a determinar su maduración y su desarrollo físico e intelectual. Las formas simples de los juegos permiten, que con su imaginación, los niños creen universos fantásticos, de aquí que las figuras representativas de la iconografía de Agatha Ruiz de la Prada conecten a la perfección con esta premisa.

Más información en  www.colomer-es.com 


¿Quién está en línea?

Tenemos 42 visitantes y ningun miembro en Línea