• 251084slide34.jpg
  • 887332proyecto0022.jpg
  • 88036301_emf_landscape_architecture_mirador_portalo.jpg
  • 50878820469_1297960817_meera_014__1_.jpg

URBIS, nueva división de Mobiliario Urbano

socelec-2Socelec - Grupo Schréder amplía su gama de productos con nuevas soluciones de mobiliario urbano bajo la denominación de ‘Urbis’: una colección que aporta confort y un diseño adaptado a las ciudades. Los procesos de producción y selección de materiales han sido valorados en una oficina técnica de investigación para el desarrollo e innovación, para obtener productos respetuosos con el medio ambiente que al mismo tiempo garantizan una gran calidad final. Se ha controlado la ergonomía y una estética que se va renovando constantemente, lo que permite también personalizar los elementos urbanos. Tras estudiar hasta el mínimo detalle, desde la elección de proveedores y materiales constructivos hasta las estrategias de diseño, se ha conseguido optimizar el ciclo de vida de los muebles con un mínimo mantenimiento posterior. Como respuesta a las exigencias de los usuarios, la noción de comodidad ha sido un factor fundamental en la generación de esta nueva división concebida para disfrutar de los espacios exteriores urbanos.

 

Más información: www.schreder.com


Chapa MICROTRENZADA de Trenza Metal

trenzametal RETOCLa última propuesta de Trenza Metal Área es la chapa ‘Microtrenzada’ en aluminio. Se trata de un nuevo tipo de tejido con patente propia que reúne las singulares características del aluminio, como la ligereza y la flexibilidad, con los valores estéticos y la calidad que ofrecen los productos de esta firma. Es una malla diferente, que ofrece múltiples recursos expresivos a la arquitectura paisajista. Proporciona máxima ocultación manteniendo una óptima permeabilidad al aire. Se puede adaptar para aplicarlo como revestimiento de fachadas para obra nueva y rehabilitación, pantallas de ocultación, cerramientos de huecos, verjas, vallas, etc. Se suministran en paños protegidos contra la oxidación y en una alta gama de productos acabados (barandillas, balcones, verjas, antepechos, etc.) de alta calidad que se caracterizan por su fácil gestión técnica, suministro y montaje.

 

Más información: www.trenzametalarea.com


Mobiliario Urbano DURBANIS

mimetic_durbanisLos cementos descontaminantes y autolimpiantes de la empresa Durbanis han sido el resultado su afán por innovar y evolucionar en la producción de elementos de mobiliario urbano en hormigón y GRC (hormigón armado con fibra de vidrio). El cemento descontaminante tiene la capacidad de disminuir la cantidad de sustancias gaseosas nocivas (óxidos de nitrógenos, compuestos orgánicos volátiles como el benzeno, tolueno,…) y reducir la formación de ozono. También es autolimpiante, ya que transforma las sutancias que ensucian las ciudades y que se suelen posar sobre los elementos urbanos de hormigón (óxidos de nitrógeno, azufre y carbono) en gases o sales sin impacto para el medio ambiente. Durbanis es pionera en usar estos cementos para producir muebles urbanos con estas propiedades, con posibilidad de elegir acabados en tonos blanco y gris claro.

 

Más información: www.durbanis.com


Nuevo contenedor soterrado, de CONTENUR

contenurContenur lanza al mercado un nuevo sistema de contenedor soterrado, una solución ideada para facilitar el depósito, almacenamiento y descarga eficiente de cualquier tipo de residuo. Estos contenedores incorporan polietileno en la elaboración de los buzones y depósitos, lo que se traduce en buenos resultados en cuanto a resistencia y durabilidad del producto. El nuevo sistema de contención de residuos soterrados es perfecto para ubicarse tanto en centros históricos como en zonas urbanas de nueva construcción. Existen tres modelos en el mercado: Modelo SVC, de Soterramiento de Carga Vertical; Modelo STC, de Carga Trasera; y Modelo STL, de Carga Lateral. Todos ellos son resistentes, elegantes, fácilmente lavables, accesibles, respetuosos con el medio y eficaces en la recogida de residuos.

 

Más información: www.contenur.com

Papelera HUDSON de Urbes21

urbes21-Papelrea HUDSONEl Estudio The Brown Buffalo ha diseñado la papelera ‘Hudson’ para la firma de mobiliario urbano Urbes21. Se trata de una papelera para bolsa, de forma cilíndrica, realizada en acero inoxidable y con acabado en tonalidad brillante. Sus líneas sencillas y funcionales hacen que sea un elemento urbano adecuado para incorporarlo en cualquier ambiente. Su estructura se compone de dos tubos enfrentados y curvados que dan forma a un diseño original y práctico, ya que a su vez estos elementos constituyen la base de la papelera. El cuerpo lo conforma una malla perforada que en su parte superior presenta un aro para portar la bolsa. Tiene una gran capacidad, de 80 litros de volumen, y puede suministrar con o sin tapa.

 

Más información: www.urbes21.com

BLOW UP, el banco envolvente

BlowUp_escofet‘Blow Up’ es un diseño de los arquitectos Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón junto a Escofetet, un banco de hormigón armado, decapado e hidrofugado, cuya forma y geometría se revelan ante la gran presencia de su volumen. Ofrece un asiento que te rodea y envuelve, con un larga abertura de bordes redondeados que consigue subrayar su profundidad, al tiempo que sirve para ventilar y evacuar el agua de lluvia. Se instala sin la utilización de anclajes. Es un objeto ambiguo, cuya imagen varía en función del punto de vista en que lo percibamos. Se puede seleccionar en modelos de dos o tres plazas y en una carta de colores estándar.

 

Más información: www.escofet.com


¿Quién está en línea?

Tenemos 21 visitantes y ningun miembro en Línea