• 251084slide34.jpg
  • 887332proyecto0022.jpg
  • 88036301_emf_landscape_architecture_mirador_portalo.jpg
  • 50878820469_1297960817_meera_014__1_.jpg

Concurso online Internacional “Green Boulevards”

 

43El instituto nacional de Arquitectura de Italia convoca este concurso que se enmarca en la 13 Mostra Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, para  desarrollar ideas concretas de proyectos para el uso de tecnologías que tengan por finalidad la producción de energía procedente de fuentes renovables en las zonas o adyacente a la infraestructuras de movilidad, al mismo tiempo que trata de estimular soluciones originales para la integración de las carreteras y los ferrocarriles con el entorno a través de la búsqueda de una simbiosis, a la vez necesaria y virtuosa, entre lo natural y lo artificial.
El desafío para los participantes es utilizar las redes viarias y ferroviarias para crear nuevas formas de land art al servicio de la producción de energía, integradas en el espacio público y sin interferir con el funcionamiento normal y seguro de la infraestructura. De esta forma la energía generada puede generar recursos económicos para reinvertir en el desarrollo y el futuro de la comunidad.
Las ideas-proyectos deben perseguir los procesos de compensación ambiental en las ciudades integrando los problemas más evidentes de abandono territorial.
El objetivo final del concurso es tanto el diseño de instalaciones para la producción de energía con bajo impacto ambiental y la investigación y la innovación, la integración adecuada con el paisaje, la preservación de la naturaleza y los ecosistemas, el respeto por el medio ambiente y belleza natural – más importante que la cantidad de kWh producido -, el reciclaje y la reutilización de elementos y materiales, el desarrollo de componentes originales y patentes para apoyar y ofrecer incentivos para el desarrollo de la economía ecológica.
El paradigma geográfico para el estudio y la aplicación de las enormes posibilidades para el desarrollo del bulevar verde, las redes inteligentes y los productores de energía sostenible, se sitúa en el área metropolitana entre Roma y Salerno. Y “una de las aglomeraciones urbanas más densamente pobladas de Italia, rica de muchos retos, pero también oportunidades excelentes, llenos de historia, cultura y belleza natural / paisaje, con la característica de ser en la intersección de los corredores transeuropeos I (Berlín -Roma-Italia-Palermo) y VIII (Napoli-Bari-Varna-Sofía).
El concurso se lleva a cabo en una sola fase, y está abierto a profesionales y estudiantes de todo el mundo. Tanto los profesionales y los estudiantes no deben haber cumplido 40 años de edad en la fecha de entrega de la competición.
Los participantes deben completar el proceso de registro en línea las 10:00 AM el 5 de noviembre de 2012. Los procedimientos de auto-publicación estará disponible en la web del concurso a las 10:00 de la mañana del 05 de noviembre 2012 a las 10:00 AM del 15 de noviembre de 2012 (hora italiana atrás), la fecha límite para la finalización de las operaciones y por lo tanto, para la participación en el concurso.
El jurado asignará dos primeros premios, dotados cada uno con 5.000 €. El jurado también elaborará un ranking de los 10 mejores y otorgará 10 menciones honoríficas. Los 2 ganadores y los primeros cuatro competidores serán invitados a participar, por un período máximo de 5 meses, en grupos de estudio, en colaboración con los socios institucionales – Región de Campania, Municipio de Salerno, la ciudad de Roma para el desarrollo de las redes comunicación verde y los principales temas estratégicos dentro del Plan Integral para el área metropolitana de RO-SA.
Los promotores y socios organizarán exposiciones adicionales y / o publicaciones para mejorar y promover las ideas y contribuciones de los participantes en el proyecto del ganador de clasificados y listados.
Más información:
AEP

 

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 34 visitantes y ningun miembro en Línea